TODO SOBRE JUST DANCE

TODO SOBRE JUST DANCE

viernes, 13 de marzo de 2015

El Baile un ejercicio para la salud

El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No sólo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades y síntomas.
 He aquí 6 beneficios del baile para tu salud física que debes tener presente:

 1.Beneficia la salud del corazón

El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación. La American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Para recibir los beneficios que aporta el baile a la salud del corazón, es necesario practicar baile con regularidad todas las semanas.
El baile tiene unas características sociales y creativas que lo convierten en un ejercicio más atractivo para la salud que otros ejercicios aeróbicos. Los expertos piensan que las personas tienen más tendencia a mantener la motivación y el entusiasmo de hacer ejercicio cuando el ejercicio es baile.

2.  Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre. 

El baile ayuda a controlar tres aspectos de la salud importantísimos: Ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. No sólo ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo. También ayuda a aumentar el colesterol bueno.

3.  Mejora la postura.

 Uno de los principales beneficios del baile para tu salud física es la postura. El baile ayuda a mejorar la postura, un aspecto esencial de la salud. Fortalece el sistema muscular y los huesos. Da más flexibilidad a la columna vertebral y a todos los músculos.
Esto es clave para que el cuerpo pueda sostener una postura adecuada. El baile también ayuda a liberar al cuerpo de tensiones innecesarias que podrían causar problemas de postura.
Todos los tipos de baile requieren la alineación correcta de las diferentes partes del cuerpo
  
4.  Disminuye el riesgo de la osteoporosis.

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

 5.  Mejora la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance. 

Estos beneficios del baile para tu salud física a menudo pasan desapercibidos. El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general.
La flexibilidad, agilidad, coordinación y balance que se adquieren con una disciplina de baile ayudan a mantener al cuerpo libre de lesiones. Con este tipo de entrenamiento, el cuerpo puede responder mejor en caso de accidentes y reducir las probabilidades de lesiones graves.

 6.  Aumenta el nivel de energía. 


El baile es un ejercicio que mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Según un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, tan solo una clase de baile a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa.
Esto sucede por muchas razones. Como ejercicio aeróbico, el baile aumenta la capacidad de resistencia para realizar cualquier actividad física. Ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.
También el baile es una actividad social y creativa que da la oportunidad de entablar relaciones. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico. O sea, son tantos los beneficios del baile para tu salud física que, el resultado es energía, fuerza y vitalidad. No se puede pedir más de una actividad tan divertida.

Opinion: El baile es exelente para tener buena salud fisica ,nos da energia ,nos ayuda a relacionarnos con otras personas y nos ayuda a prevenir varios tipos de enfermedades y sobre todo beneficia la salud de nuestro corazon . por eso practicar el baile nos ayuda a mejorar en todo tipo de aspectos 


fuentes:http://baile.about.com/od/Beneficios-del-baile/tp/6-Beneficios-Del-Baile-Para-Tu-Salud-Fisica.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario